Whitney Houston pospone más fechas por enfermedad

miércoles 7 de abril de 2010 11:16 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La diva estadounidense del pop Whitney Houston postergó tres fechas más en su gira europea luego de sufrir una infección respiratoria, comunicó su sello discográfico el miércoles.

Houston debía presentarse el 8 y 9 de abril en Manchester, pero los conciertos tuvieron que ser reprogramados para el 16 y 17 de junio. Su presentación en Glasgow para el 11 de abril también fue postergada para el 1 de mayo.

"Doctores visitaron a Whitney en París anoche y confirmaron que estaba sufriendo una infección en sus vías respiratorias superiores", dijo RCA Label Group, parte de Sony Music Entertainment, en una declaración.

"Según indicación médica, Whitney fue aconsejada a postergar sus shows para permitir su recuperación", agregó.

La cantante de 46 años ya había aplazado un concierto en París el martes, atrasando el recorrido europeo de su gira mundial, que tuvo un complicado recibimiento en Asia y Australia.

Medios franceses reportaron el miércoles que la diva había ingresado a un hospital por infecciones de garganta y del sistema respiratorio.

El American Hospital en París, un establecimiento privado que trata a varias personalidades destacadas, dijo que no podía comentar sobre el estado de salud de ninguno de sus pacientes.

Según Sony, Houston está pronto a presentarse en Birmingham, Inglaterra, el 13 de abril.

Houston, una de las cantantes más vendedoras de todos los tiempos, regresó a la escena el año pasado luego de luchar contra una adicción a las drogas y lanzó "I Look To You", su primer disco de estudio en 7 años, que alcanzó la cima de las listas en Estados Unidos y otros países.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la cantante estadounidense Whitney Houston, terminando su presentaci&oacute;n de "I Didn't Know My Own Strength" en los American Music Awards, en Los Angeles. Nov 22 2009. La diva estadounidense del pop Whitney Houston posterg&oacute; tres fechas m&aacute;s en su gira europea luego de sufrir una infecci&oacute;n respiratoria, comunic&oacute; su sello discogr&aacute;fico el mi&eacute;rcoles. REUTERS/Mario Anzuoni/ARCHIVO</p>