Héroes de Tom Clancy se unen para combatir el terrorismo

miércoles 7 de abril de 2010 16:32 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El escritor estadounidense de novelas de espionaje Tom Clancy ha juntado a todos sus personajes de ficción en una novela de suspenso sobre terrorismo que será lanzada semanas antes de Navidad, dijo el miércoles la editorial Penguin Group.

El primer libro del novelista en siete años, llamado "Dead or Alive", será publicado en Estados Unidos y Gran Bretaña el 7 de diciembre. La imprenta G.P. Putnam's Sons realizará una primera edición de 1,75 millones de ejemplares en Estados Unidos.

"Esta es la primera vez que Tom Clancy reúne a todos sus personajes, incluyendo a Jack Ryan", dijo Ivan Held, presidente de G.P. Putnam's Sons, y agregó que la novela tendrá a los personajes literarios de Clancy del último cuarto de siglo.

El autor de éxitos de venta, de 62 años, es famoso por sus libros "Patriot Games" y "The Hunt for Red October" donde aparece Jack Ryan, un ex marine estadounidense convertido en analista de la CIA, que más tarde aparecieron en la pantalla grande y fueron protagonizadas por Harrison Ford y Alec Baldwin.

"Dead or Alive", escrita junto al veterano de la Marina Grant Blackwood, será la crónica de los esfuerzos de Ryan, su hijo y colegas -como parte de una organización secreta estadounidense contra el terrorismo- para capturar a "El Emir", responsable intelectual de ataques terroristas a Occidente, dijo Penguin.

Otro personaje que aparecerá en la novela es el irlandés estadounidense John Clark, interpretado por Willem Dafoe y Liev Schreiber en las adaptaciones cinematográficas de las obras de Clancy "Clear and Present Danger" y "The Sum of All Fears".

(Reporte de Christine Kearney, editado en español por Patricia Avila)