Versión rusa de "Prison Break" en desarrollo

miércoles 7 de abril de 2010 19:00 GYT
 

Por Elizabeth Guider

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Otra serie de alto perfil estadounidense, "Prison Break", está por recibir un intrigante tratamiento extranjero: esta vez en Rusia.

Channel One Russia, la principal emisora del país, desarrolla una completa versión local de 22 episodios del drama del canal Fox. La elección del reparto está en proceso antes de un estreno tentativo en otoño boreal.

El acuerdo marca la primera adquisición de la emisora de un drama de gran presupuesto de guión estadounidense a un importante estudio de Hollywood. No hubo detalles financieros disponibles.

Varias otras emisoras rusas han adaptado exitosamente dramas estadounidenses, incluyendo versiones de la secuela criminal "Law & Order".

"Creemos que la versión rusa resonará perfectamente con nuestra audiencia", dijo Konstantin Ernst, el director general y productor ejecutivo de series de Channel One Russia.

La versión original de "Prison Break" debutó en Fox en 2005 y duró cuatro años. Creada por Paul T. Scheuring, giraba en torneo a dos hermanos. Uno es sentenciado con pena de muerte y el otro roba un banco para poder ser encarcelado en la misma prisión y ayudarlo a escapar.