Ex mánager giras de los Stones publica libro y aplicación iPhone

jueves 8 de abril de 2010 06:06 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Un mánager de giras que trabajó para los Rolling Stones y los Grateful Dead se ha convertido en un pionero en el mundo de las aplicaciones para el iPhone, con unas memorias que describen sus aventuras en el mundo del rock and roll.

Sam Cutler editó simultáneamente este mes "You Can't Always Get What You Want" y su aplicación multimedia para iPhone, la primera vez que ésto se hace en América del Norte, según informó su editorial con sede en Toronto, ECW Press.

Los elementos multimedia fueron desarrollados por Expanded Books/Apps, y también participó Ironic Apps, una firma dirigida por el ex administrador de negocios de los Rolling Stones Ron Schneider.

La aplicación, disponible por 9,99 dólares, contiene una versión en formato audio del libro, narrada por Cutler y sincronizada con el texto, enlaces de video a dos entrevistas, y más de 30 fotos (algunas exclusivas de la aplicación).

También se incluirán extractos en video del desastroso concierto gratuito que los Stones ofrecieron en Altamont en 1969, cuando un seguidor murió apuñalado cerca del escenario por un miembro de la pandilla de motociclistas Hells Angels.

Cutler tiene un lugar especial en la historia de los Stones: es el mánager con bigotes en el documental "Gimme Shelter" sobre ese concierto que pide con calma a los seguidores que desciendan de los andamios o abandonen el escenario.

Su voz también se escucha presentando a la banda al comienzo de su disco en vivo de 1970 "Get Yer Ya-Ya's Out".

Su libro relata encuentros con los Hells Angels después de Altamont que pusieron en riesgo su vida, así somo su posterior trabajo junto a los Grateful Dead.

Cutler, un británico de 67 años, publicó originalmente "You Can't Always Get What You Want" en el 2008 a través de Random House en Australia.

El 13 de abril comenzará una gira promocional del libro en Seattle, con escalas planeadas en Portland, San Francisco, Los Angeles, Toronto, Nueva York y Londres. También tomará parte en una entrevista por web que será transmitido en vivo a través de iPhones el 25 de abril.

(Reporte de Dean Goodman; editado en español por Hernán García)

 
<p>Imagen de archivo de un hombre utilizando el tel&eacute;fono inteligente de Apple iPhone, en una tienda de la compa&ntilde;&iacute;a en Espa&ntilde;a. Jun 19 2009. Un m&aacute;nager de giras que trabaj&oacute; para los Rolling Stones y los Grateful Dead se ha convertido en un pionero en el mundo de las aplicaciones para el iPhone, con unas memorias que describen sus aventuras en el mundo del rock and roll. REUTERS/Susana Vera/ARCHIVO</p>