Christie's ofrece obra de Munch valuada en 30 mln dlrs

jueves 8 de abril de 2010 11:53 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La casa de subastas Christie's ofrecerá una importante pintura del artista noruego Edvard Munch en su venta de arte moderno e impresionista el 4 de mayo en Nueva York, donde se espera obtener entre 25 y 35 millones de dólares.

En una señal de cómo la confianza ha regresado al mercado del arte desde la crisis financiera mundial, las estimaciones sugieren que "Fertility", pintada a fines de la década de 1890, podría romper el récord de subastas del artista de 38,2 millones de dólares establecido en el 2008.

Ese récord fue establecido en un remate de la firma rival Sotheby's por la pintura "Vampire".

"Fertility" es una de las más grandes obras de principios de la carrera de Munch, y muestra a un hombre y a una mujer vestidos con ropa rústica a cada lado de un árbol de frutas.

La pieza data de un período tumultuoso en la vida personal de Munch. En 1898 él inició una relación amorosa con Tulla Larsen que terminó en un violento final en 1902 cuando el artista se hirió la mano con un disparo.

Según Christie's, estudiosos de sus obras creen que la mujer pelirroja representada en "Fertility" y en un posiblemente relacionado trabajo anterior "Metabolism", podría ser Tulla.

(Reporte de Mike Collett-White, Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Imagen de archivo de la famosa pintura de Edvard Munch "The Scream", es vista en el Museo Munch, en Oslo. Mayo 21 2008. La casa de subastas Christie's ofrecer&aacute; una importante pintura del artista noruego Edvard Munch en su venta de arte moderno e impresionista el 4 de mayo en Nueva York, donde se espera obtener entre 25 y 35 millones de d&oacute;lares. REUTERS/Scanpix Norway/Stian Lysberg Solum /ARCHIVO</p>