Productor EEUU detenido en Cancún por crimen esposa

jueves 8 de abril de 2010 17:01 GYT
 

Por José Cortázar

CANCUN, México (Reuters) - El productor del reality show estadounidense "Survivor" fue detenido el jueves en el balneario mexicano de Cancún, luego de que su esposa fuera hallada muerta cerca del hotel donde se hospedaban, informaron autoridades.

La mujer de Bruce Beresford-Redman, Mónica Burgos, fue reportada desaparecida el martes y su cuerpo fue encontrado el jueves en una zona de manglares cercana al hotel, dijo la fiscalía del estado de Quintana Roo, donde se ubica Cancún.

"Hasta el momento es el principal sospechoso", dijo a periodistas el fiscal saliente de Quintana Roo, Melchor Rodríguez, quien el mismo jueves pasó el cargo a Francisco Alor.

El nuevo fiscal informó que el cadáver de la mujer, brasileña nacionalizada estadounidense, mostraba "visibles huellas de estrangulamiento", además de golpes y laceraciones en distintas partes.

Personal y huéspedes del hotel escucharon el lunes "alguna cuestión de violencia intrafamiliar entre ellos, palabras altisonantes, al parecer golpes", agregó.

Alor precisó que Beresford-Redman está en calidad de "presentado", lo que implica que está detenido para presentar declaración, pero podría ser liberado si no existen indicios fuertes de su responsabilidad en el crimen.

La pareja estaba de vacaciones y alojada desde el 31 de marzo con sus dos hijos en el Moon Palace, un inmenso complejo hotelero sobre el Caribe mexicano y cerca del aeropuerto internacional del balneario.

Beresford-Redman también es productor de la serie "Pimp my ride", conocida en español como "Enchúlame la máquina", dedicada a poner a punto automóviles y que transmite MTV.

(Escrito por Anahí Rama. Editado por Lucila Sigal y Silene Ramírez)