FUTBOL-Fiebre clásico Real Madrid-Barcelona se extiende a Chile

jueves 8 de abril de 2010 15:50 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - El clásico del fútbol español entre el Real Madrid y el Barcelona el sábado será seguido con especial interés en Chile, país del técnico del equipo madridista, donde salas de cine y una pantalla gigante en un estadio servirán para ver el duelo.

El Madrid, dirigido por Manuel Pellegrini, y Barcelona se enfrentarán en un partido que puede decidir al líder exclusivo de la liga hispana, donde ambos comparten el primer lugar con 77 puntos, seguido del Valencia con 56.

El encuentro servirá además para presenciar el duelo que sostendrán dos de los mejores atacantes del mundo: el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el argentino del Barcelona, Lionel Messi.

El interés que ha ocasionado el partido entre los amantes del fútbol en el mundo se extendió a Chile, donde la señal de cable que cuenta con los derechos para transmitir el encuentro autorizó a una cadena de cine para que exhiba el encuentro.

El partido se programará en tres salas, y las entradas valdrán entre 8 y 10 dólares.

Además, la dirigencia del club de primera división Unión Española, que enfrentará la tarde del sábado a Deportes La Serena, abrirá mas temprano la puertas del recinto para que los espectadores presencien el gran clásico de España en una pantalla gigante.

"No se va a cobrar extra, sólo el precio de la entrada. Ojalá llegue mucha gente", dijo a medios locales el español Jorge Segovia, presidente del club chileno.

Messi llega al duelo ante el Madrid luego de haber marcado los cuatro tantos con que su equipo derrotó 4-1 al Arsenal en el Camp Nou, en el partido de revancha por la Liga de Campeones que decidió el paso del Barcelona a las semifinales del certamen con un marcador global de 6-3.

(Reporte de Claudio Cerda; Editado por Patricia Avila)