Coreano que vende tacos en calle, entre mejores nuevos chef EEUU

jueves 8 de abril de 2010 15:51 GYT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK (Reuters) - Un cocinero nacido en Corea del Sur que vende tacos desde un camión fue nombrado como uno de los mejores chefs jóvenes de Estados Unidos por una destacada revista de comida.

La publicación Food & Wine citó a Roy Choi y a otros 9 cocineros de entre los 20 y los 30 años en su lista anual de mejores chefs emergentes.

Choi, que nació en Seúl, ha construído un fiel grupo de seguidores en Los Angeles con su mezcla de comida callejera mexicana y estadounidense con sabores coreanos.

Los amantes de la comida pueden encontrar sus camionetas Kogi BBQ vía Twitter, la red social de internet que utiliza como herramienta al igual que camiones de comida.

"Roy está trayendo comida a las calles con verdadera pasión", dijo la editora de Food & Wine Dana Cowin a Reuters.

Choi, de 39 años, comenzó con su camioneta de comida a fines del 2008 apuntando a los jóvenes que les gustaba salir. Su negocio floreció y abrirá su primer restaurante esta semana.

Antes de sus camionetas, Choi, con una formación clásica, había trabajado en Le Bernardin en Nueva York, un restaurant galardonado con una estrella Michelin.

Los otros nueve chefs nombrados por la revista trabajan en lugares más tradicionales a lo largo de Estados Unidos.   Continuación...