Oprah Winfrey será anfitriona de nuevo show nocturno global

jueves 8 de abril de 2010 16:18 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Oprah Winfrey intentará recrear al anochecer el éxito que obtuvo durante el día con un nuevo programa del que será anfitriona y en el que viajará por el mundo el próximo año, luego de terminar su reinado en los talk-shows diurnos tras 25 años, dijo el jueves su cadena.

La nueva serie se llamará "Oprah's Next Chapter" y llevará a Winfrey a India, China y otros sitios, dijo Oprah Winfrey Network, o OWN, la cadena de televisión por cable con sede en Los Angeles que formó con Discovery Communications Inc.

La programación y los detalles para la nueve serie de horario central no se han finalizado, dijo una portavoz de la cadena, pero es probable que el show salga al aire dos o tres veces por semana y debute a fines del 2011.

En el programa, Winfrey entrevistará a una serie de personas desde celebridades hasta políticos y personajes que son noticia en otros países.

El show fue una de las cinco nuevas series anunciadas por OWN. Otras incluían un reality show sobre la cantante de música country Shania Twain, una serie de una hora que tendrá como anfitriona a la mejor amiga de Winfrey, Gayle King, y una serie de arte que contará con la presencia de, entre otros, la cantante Lady Gaga y el director James Cameron.

La cadena de 24 horas espera llegar a 70 millones de hogares y comenzará en enero.

La anfitriona de "talk-shows" estadounidense anunció en noviembre en "The Oprah Winfrey Show" que pondría fin a su popular programa diurno debido a que "se siente como lo correcto".

El programa con altos índices de audiencia es transmitido desde Chicago en estaciones de ABC en todo Estados Unidos y en más de 140 países.

Se convirtió en una de las mayores fuentes de dinero de la industria televisiva y ayudó a Winfrey, de 56 años, a amasar una fortuna estimada por al revista Forbes en 2.300 millones de dólares.

(Reporte de Christine Kearney; editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo de Oprah Winfrey en los Premios de la Academia, en Hollywood. Mar 7 2010. Oprah Winfrey intentar&aacute; recrear al anochecer el &eacute;xito que obtuvo durante el d&iacute;a con un nuevo programa del que ser&aacute; anfitriona y en el que viajar&aacute; por el mundo el pr&oacute;ximo a&ntilde;o, luego de terminar su reinado en los talk-shows diurnos tras 25 a&ntilde;os, dijo el jueves su cadena. REUTERS/Gary Hershorn/ARCHIVO</p>