¿Es el "Whitney Houston" Taiwán próximo Susan Boyle?

viernes 9 de abril de 2010 11:08 GYT
 

TAIPEI (Reuters) - El joven cantante es todo lo que Whitney Houston no es: taiwanés, hombre, regordete y desconocido. Pero a Lin Yu-chun se lo está comparando con la diva del pop tras asombrar en un concurso de talentos con su interpretación de una de sus canciones más populares.

Lin, un concursante del programa de canto "Super Star Avenue", dejó perplejo al jurado esta semana con su perfecta interpretación de la canción de Houston "I Will Always Love You", de su filme "The Bodyguard" que también protagonizó Kevin Costner.

Se puede ver el video haciendo click en here

El joven de 24 años, que lleva un corbatín y un corte de pelo a lo tazón, también está siendo anunciado por muchos blogueros como el Susan Boyle de este año, por la artista que se convirtió de forma inesperada en una superestrella tras su sensacional actuación en el programa de televisión "Britain's Got Talent".

"Cierre los ojos y dígame: ¿ha olvidado que está escuchando un reality show y empezado a pensar que está escuchando 'The Bodyguard'?", escribió la bloguera de CNN Mallory Simon sobre la actuación de Lin.

Como Boyle, Lin se ha convertido de la noche a la mañana en una sensación en internet, con videos de su actuación reproducidos por miles de personas. También es favorito para llevarse el primer premio del concurso de Taiwán de un millón de dólares.

Boyle, de 48 años, era una desconocida antes de aparecer en el programa de talentos el pasado abril, pero su primer álbum "I Dreamed A Dream" fue el más vendido en Gran Bretaña en el 2009 junto con el "Poker Face" de Lady Gaga.

La canción "I Will Always Love You" fue escrita por la cantante estadounidense Dolly Parton en 1973, la cual lanzó al año siguiente como sencillo. La versión de Houston de 1992 se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos.

(Reporte de Miral Fahmy; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Joven cantante taiwan&eacute;s Lin Yu-chun, posa para una foto en Tapei. Imagen entregada el 8 de abril 2010. El joven cantante es todo lo que Whitney Houston no es: taiwan&eacute;s, hombre, regordete y desconocido. Pero a Lin Yu-chun se lo est&aacute; comparando con la diva del pop tras asombrar en un concurso de talentos con su interpretaci&oacute;n de una de sus canciones m&aacute;s populares. TAIWAN-SINGER/ REUTERS/Talented Star Training School/Handout</p>