Liberan en Cancún a productor televisivo EEUU tras crimen esposa

viernes 9 de abril de 2010 11:34 GYT
 

CANCUN, México (Reuters) - El productor de televisión estadounidense Bruce Beresford-Redman fue liberado la madrugada del viernes en el balneario mexicano de Cancún, tras haber sido detenido el día anterior como sospechoso del crimen de su esposa, informaron las autoridades.

El cadáver de la mujer, Mónica Burgos, fue hallado en la mañana del jueves en una fosa séptica ubicada en el perímetro de un lujoso hotel donde vacacionaba desde el 31 de marzo con su esposo y sus dos hijos.

Tras el hallazgo, la procuraduría (fiscalía) del estado de Quintana Roo, donde se ubica Cancún, dijo que el cuerpo presentaba señales de estrangulamiento y golpes, pero más tarde la autopsia estableció que murió por un golpe en la cabeza.

"Las agravantes establecidas en las investigaciones no infieren a Bruce Beresford-Redman como directamente implicado", dijo a Reuters la directora de Averiguaciones Previas de la Policía Ministerial, Verónica Acacio.

Beresford-Redman, quien fue productor del reality show "Survivor" y actualmente de "Pimp my ride" (en español "Enchúlame la máquina", transmitido por MTV), no podrá salir de México mientras duran las investigaciones, dijo Acacio.

El productor permanecerá en el hotel Moon Palace, donde se alojaba, y el consulado de Estados Unidos se hará responsable de que permanezca en Cancún, agregó la funcionaria.

Beresford-Redman declaró desde la tarde del jueves por 9 horas hasta la madrugada del viernes y era el principal sospechoso del crimen, sobre todo luego de que personal del hotel y huéspedes dijeron haber oído fuertes discusiones entre la pareja la noche del lunes.

El reporte de la autopsia estableció que Burgos, una brasileña nacionalizada estadounidense, falleció el lunes entre las 11 y las 12 de la noche.

(Reporte de José Cortázar, escrito por Anahí Rama, editado por Lucila Sigal)

 
<p>Polic&iacute;a mexicana escoltan al productor de televisi&oacute;n estadounidense Bruce Beresford-Redman, en Canc&uacute;n. Abr 8 2010. El productor de televisi&oacute;n estadounidense Bruce Beresford-Redman fue liberado la madrugada del viernes en el balneario mexicano de Canc&uacute;n, tras haber sido detenido el d&iacute;a anterior como sospechoso del crimen de su esposa, informaron las autoridades. REUTERS/Gerardo Garcia</p>