Banda británica Blur lanza su primer single en siete años

viernes 9 de abril de 2010 12:26 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La banda británica Blur lanzará su primer single en siete años a finales de este mes, aunque sólo saldrán a la venta 1.000 copias del disco de edición limitada en vinilo, dijo el viernes la revista musical NME.

Las dos canciones, grabadas hace dos semanas, son el resultado de una reunión del grupo el verano pasado y forman parte de una iniciativa para apoyar el Día de las Tiendas de Discos el 17 de abril.

El evento anual tiene como objetivo dar a conocer la situación de las tiendas de discos independientes que han luchado por sobrevivir en la era de la descarga digital.

"Queremos que sigan las tiendas de discos independientes, son una parte importante de nuestra cultura musical", dijo el líder de Blur, Damon Albarn. "La música es la forma más sencilla para Blur de mostrar nuestro apoyo y esperemos que le guste al público".

El lanzamiento aumentará probablemente las expectativas de una reunión completa de la banda. El verano pasado el popular grupo ofreció grandes conciertos en Hyde Park de Londres, y los festivales de Glastonbury y T in the Park.

La nueva versión de Blur forma parte de unas series de ediciones limitadas de singles de siete pulgadas lanzadas por la marca discográfica de la banda para rememorar el día. El sello EMI también lanzara ediciones limitadas de The Beatles y Lily Allen, a 1.000 copias cada uno.

(Reporte de Mike Collett-White; Traducido en la Redacción de Madrid)

 
<p>Imagen de archivo de los miembros de la banda brit&aacute;nica Blur, en la premier de la pel&iacute;cula "Blur : No Distance Left to Run", en Londres. Ene 14 2010. La banda brit&aacute;nica Blur lanzar&aacute; su primer single en siete a&ntilde;os a finales de este mes, aunque s&oacute;lo saldr&aacute;n a la venta 1.000 copias del disco de edici&oacute;n limitada en vinilo, dijo el viernes la revista musical NME. REUTERS/Luke MacGregor/ARCHIVO</p>