FUTBOL-Autorretrato muestra vínculo entre Rooney y Picasso

viernes 9 de abril de 2010 15:37 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El delantero del Manchester United Wayne Rooney y el atacante del Chelsea Didier Drogba son sólo dos de los más de 40 jugadores y entrenadores de la Liga Premier del fútbol inglés que se autorretraron para una subasta de caridad.

Los retratos se ofrecerán en un libro encuadernado en cuero titulado "El Arte del Fútbol", que será subastado el 12 de abril a beneficio del centro británico Nordoff Robbins, que promueve la música como terapia.

"Algunos de los más grandes jugadores del fútbol inglés han demostrado que sus habilidades se extienden también fuera de la cancha, con cada cuadro entregando una visión única de las estrellas de la Liga Premier", dijo la liga en un comunicado.

La grafóloga Emma Bache, quien fue contratada por la liga para analizar las firmas y los retratos y evaluar el carácter y la personalidad de los futbolistas, describió la creación de Rooney de "picassiana" y dijo que su retrato y su firma revelan honestidad, determinación y autocrítica.

"Es un innovador, una persona que analiza y quiere saberlo todo", dijo Bache.

"No toma las cosas a la ligera, intenta dar su mejor esfuerzo para resolver las cosas", añadió.

La subasta del libro se llevará a cabo en Football Extravaganza, un evento anual de beneficio, y el público también podrá ofertar.

En la ocasión, el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, presentará el premio "Leyenda del fútbol" al ex delantero de los "Diablos Rojos" Eric Cantona.

El galardón reconoce la destacada contribución de una persona en el fútbol británico.

(Reporte de Paul Casciato; Editado en español por Patricia Avila)