Musical de "The Addams Family" defrauda en Broadway

viernes 9 de abril de 2010 19:48 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Una adaptación musical de gran presupuesto en Broadway del clásico "The Addams Family" recibió críticas el viernes de "desabrida y aburrida".

La producción, que abrió el jueves, es protagonizada por Nathan Lane como Gomez y Bebe Neuwirth como Morticia. La obra deriva de los personajes de caricatura de Charles Addams publicados en la revista New Yorker y que también inspiraron a la serie de televisión de la década de 1960 y dos películas en la década de 1990.

"Se reirán mucho, aunque nunca durante las olvidables canciones, que se supone que son graciosas, pero no lo son", dijo el diario The Wall Street Journal. "Probablemente uno pasará una gran parte de la velada preguntando cuánto costó el escenario", agregó el medio.

Los críticos señalaron que su elenco consumado no puede hacer nada ante los desabridos números musicales y las bromas predecibles.

Lane ha actuado en una serie de éxitos en Broadway, pero quizá es más recordado por su rol protagónico como Max Bialystock en el musical "The Producers".

Neuwirth actuó en la serie de televisión "Cheers", que se emitió entre 1982 y 1993, y ocasionalmente apareció en el programa derivado "Frasier".

El diario The New York Times publicó: "Estar en este musical realmente espantoso (...) se debe sentir como ir a una fiesta de Noche de Brujas en una camisa de fuerza o en una armadura".

"Pues uno apenas se puede mover y una voz ahogada interna se pasa diciendo '¡Auxilio! ¡Sáquenme de aquí!'", indicó el diario.

Los críticos también rechazaron los intentos del espectáculo por desarrollar temas de amor y aceptación en torno a Wednesday Addams.   Continuación...