Antigua casa de Diana se convierte en "palacio encantado"

sábado 10 de abril de 2010 00:26 GYT
 

Por Kirsty Ross

LONDRES (Reuters) - Diseñadores de moda británicos entre los que se incluyen a la Dama Vivienne Westwood y William Tempest han transformado la otrora casa de la Princesa Diana en un "Palacio Encantado".

La muestra del palacio de Kensington, que tendrá una duración de dos años, explora la vida de siete princesas que residieron en el lugar, combinando el relato con teatro y trucos de luces.

Junto a Westwood y Tempest, los diseñadores Boudiccay Aminaka Wilmont, el ilustrador Echo Morgan y el sombrerero Stephen Jones recibieron el encargo de arreglar más de una decena de habitaciones en los apartamentos del palacio de 405 años, mientras se llevan a cabo arreglos por 12 millones de libras esterlinas (unos 18 millones de dólares) en otras áreas de la residencia real.

Los curadores pidieron a los diseñadores crear un vestido nuevo para cada princesa, que incluyen a María, Ana, Carolina, Carlota y Victoria, mientras que otros dos vestidos originales, que correspondían a Margarita y Diana, Princesa de Gales, serán mostrados de una nueva forma.

Westwood creó un vestido para "una princesa rebelde", inspirada en Carlota, la hija del rey Jorge IV, cuyo deceso en 1817 tuvo tal impacto en los londinenses que se agotaron las reservas de telas negras en la ciudad.

Otro destacado es la pieza de vanguardia de Tempest en el dormitorio de la reina Victoria que incluye 2.000 pájaros de origami suspendidos en el aire. Fue en esa habitación en 1836 que despertó para descubrir que asumiría su rol de Reina.

Cada habitación tiene su propia ambientación, como las trágicas historias de las princesas comprometidas con hombres mayores, el horror de tener a un hijo nonato y perder por siempre a un amigo, momentos que serán interpretados por actores de la compañía WildWorks.

La curadora de los palacios reales Alexandra Kim dijo que la muestra era "una oportunidad única para descubrir las historias ocultas del palacio".   Continuación...