Muere actriz Dixie Carter de comedia "Designing Women"

domingo 11 de abril de 2010 03:51 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Dixie Carter, quien interpretó a una liberal franca en la comedia "Designing Women" y recibió una nominación al Emmy por un papel como invitada en "Desperate Housewives", murió a los 70 años, según el programa de televisión "Entertainment Tonight".

Los detalles sobre el momento, lugar y causa de su fallecimiento no se conocieron de inmediato.

"Este ha sido un terrible golpe para nuestra familia", dijo el actor Hal Holbrook, esposo de Carter desde 1984, según informó "Entertainment Tonight". "Agradeceríamos si todos entienden que esta es una tragedia familiar privada", agregó.

"Designing Women", que se transmitió durante siete temporadas en CBS desde 1986, trataba sobre las vidas de cuatro mujeres y un hombre en una firma de diseño de interiores en Atlanta. El agudo personaje de Carter, Julia Sugarbaker, era una defensora de las causas liberales y de los derechos de la mujer.

En el 2007, Carter recibió una nominación al Emmy por un breve papel como la suegra del personaje de Marcia Cross, Bree Hodge, en "Desperate Housewives".

La actriz nativa de Tennessee también participó en la comedia de la década de 1980 "Diff'rent Strokes", cerca de su final, interpretando a la esposa del personaje de Conrad Bain, Philip Drummond. El papel fue posteriormente asumido por Mary Ann Mobley luego de que la serie cambió de cadena.

Además de su marido de 85 años, Carter deja su hijas de su primer matrimonio, Mary Dixie y Ginna, dijo "Entertainment Tonight".

(Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Ricardo Figueroa)