"Date Night" lidera taquilla cines EEUU en reñido fin de semana

domingo 11 de abril de 2010 23:29 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - Las estrellas de la comedia televisiva Steve Carell y Tina Fey se anotaron el domingo un reñido triunfo en la taquilla cinematográfica estadounidense, al desbancar por estrecho margen con "Date Night" al ganador de la semana pasada, "Clash of the Titans".

La comedia romántica del dúo obtuvo en taquilla 27,1 millones de dólares en el fin de semana de su estreno, dijo su distribuidor, 20th Century Fox, cerca del pico de los pronósticos estimados por los expertos.

"Clash of the Titans" recaudó 26,9 millones de dólares, dijo Warner Bros, pero estimó que "Date Night" había conseguido 26 millones. Otros dos estudios dieron la ventaja a "Clash of the Titans", y uno dijo que la carrera era muy reñida como para dictaminar un ganador.

El ganador definitivo surgirá el lunes, cuando los estudios publiquen los datos finales de lo que quedó en las boleterías de viernes a domingo.

De cualquier manera, las cifras de ambos filmes estuvieron en la parte más alta de los pronósticos. Los expertos habían pronosticado que "Date Night" recaudaría entre 23-27 millones de dólares en su primer fin de semana, y para "Clash of the Titans" se preveían unos 25 millones.

Internacionalmente, no hubo competición. "Clash of the Titans" lideró en la taquilla mundial por segundo fin de semana consecutivo con un total de 54 millones de dólares en 31 países, llevando su acumulado a 119,2 millones.

El filme épico-mitológico, remake de la película del mismo nombre de 1981, fue el más visto en Rusia, Francia y Alemania en su estreno. "Date Night" ganó 7,1 millones de dólares en 35 países, con 2 millones en Australia, dijo Fox.

Carell, estrella en televisión de "The Office", y Fey, hacedora de "30 Rock", protagonizan "Date Night" como una pareja de clase media perseguida por unos delincuentes que los confunden con otras personas.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del elenco de la pel&iacute;cula "Date Night" en la premiere de su pel&iacute;cula en Nueva York. Abr 6 2010. Las estrellas de la comedia televisiva Steve Carell y Tina Fey se anotaron el domingo un re&ntilde;ido triunfo en la taquilla cinematogr&aacute;fica estadounidense, al desbancar por estrecho margen con "Date Night" al ganador de la semana pasada, "Clash of the Titans". REUTERS/Jessica Rinaldi/ARCHIVO</p>