Se buscan fotos de elecciones británicas para galería en la web

lunes 12 de abril de 2010 11:03 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El artista oficial de los comicios británicos está invitando a la ciudadanía a remitir sus fotos de la campaña electoral para que sean publicadas en una galería en internet.

Simon Roberts, el primer fotógrafo designado como artista de los comicios, realizará una gira por el país antes de las elecciones nacionales del 6 de mayo, en una caravana equipada con un trípode y una cámara.

Roberts está pidiendo a fotógrafos aficionados, algunas de cuyas obras serán incluidas en su propia exhibición oficial en la Cámara de los Comunes, que envíen sus imágenes favoritas.

"Ya tenemos un gran número de imágenes brillantes y divertidas que están siendo cargadas", dijo en un comunicado.

"Espero que con fotografías tomadas por la ciudadanía, en cámaras digitales o teléfonos móviles, pueda crear una visión fotográfica alternativa a la mía", añadió.

Roberts dijo que él mismo seguiría no sólo a los tres principales partidos, sino también a unos cuantos candidatos desconocidos, y la forma en que los potenciales votantes interactúan con ellos.

El artista ha sido designado por el presidente del Comité Asesor sobre Obras de Arte.

Hubo dos comisiones electorales previas. La "Proportional Representation", de Jonathan Yeo, fue una serie de tres retratos de los líderes de los partidos, pintados para las elecciones del 2001.

En el 2005, David Godbold realizó una serie de 18 dibujos llamada "Forward not Backward". Sin embargo, posteriormente afirmó que había habido intentos de censurar su trabajo y que no trabajaría más para el Parlamento.   Continuación...