GOLF-Woods impulsa audiencia televisiva en EEUU, no logra récord

lunes 12 de abril de 2010 17:18 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La batalla de Tiger Woods en su intento por ganar el Masters de Augusta de golf en su regreso tras meses de escándalo sexual dio a la emisora CBS sus índices de audiencias más altos para el evento en nueve años, dijo el lunes la cadena.

CBS dijo que la audiencia estadounidense para la cobertura del sábado del Masters subió un 33 por ciento respecto del año pasado, mientras que la transmisión del domingo de la ronda final se elevó un 36 por ciento del 2009.

Pero la audiencia fue menor a los 20,3 millones de televidentes que vieron a Woods ganar su primer Masters en 1997, y también estuvo por debajo del encendido para su segundo triunfo en el Masters en 2001.

La cadena, que es propiedad de CBS Corp, dijo que su cobertura del domingo fue la ronda final con la tercera audiencia más alta de cualquier torneo de golf desde 1986.

Woods, el número uno del mundo, volvió al deporte luego de que un escándalo sexual lo obligó a tomar un descanso, durante el cual se sometió a tratamiento. Pero no logró ganar un quinto Masters, terminando en un empate por el cuarto lugar el domingo, a cinco golpes del ganador Phil Mickelson.

El Masters se juega todos los años en el Augusta National Golf Club en Augusta, Georgia.

Incentivados por las revelaciones de los múltiples romances de Woods a espaldas de su esposa Elin, los televidentes también vieron el evento el jueves y el viernes para dar a la cadena de cable ESPN la más alta audiencia estadounidense para un torneo de golf en la televisión por cable.

ESPN dijo que un promedio de 4,4 millones de televidentes vieron su cobertura el jueves y el viernes, aumentando un 29 por ciento desde 2009.

Woods, de 34 años, siguió buscando su título número 15 de un torneo "major" hasta el final pero posteriormente dijo que estaba decepcionando con su actuación.

"Entré a este evento y sólo entro a eventos para ganar y no lo hice", dijo a periodistas. "Me voy a tomar algo de tiempo para descansar y reevaluaré las cosas".

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Javier Leira)