Comediante Conan O'Brien se va sorpresivamente a cadena TBS

lunes 12 de abril de 2010 17:19 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El comediante Conan O'Brien se incorporará a la cadena de televisión por cable TBS para conducir un "talk show" nocturno, que se espera que comience en noviembre, en una medida sorpresiva luego de su amarga retirada de "The Tonight Show" del canal NBC.

TBS, una división de Time Warner Inc.'s Turner Broadcasting System, dijo el lunes que O'Brien, que también estuvo en conversaciones con el rival Fox durante varias semanas, comenzó las negociaciones con el canal de cable la semana pasada.

"Conan ha sido la voz de la comedia para una generación. TBS ya tiene una inmensa audiencia de jóvenes amantes de la comedia, y el show de Conan les dará a estos seguidores muchas más razones para mirar nuestro canal", dijo Steve Koonin, presidente de Turner Entertainment Networks, en un comunicado.

O'Brien fue obligado a dejar "The Tonight Show" en enero luego de siete meses en el puesto debido a una baja audiencia que trajo quejas por parte de los afiliados de NBC.

Bajo un acuerdo con NBC de 45 millones de dólares por su salida, a O'Brien le fue prohibido lanzar un nuevo programa de televisión antes de septiembre.

En su lugar, el comediante pelirrojo está lanzando una gira de comedia llamada "Legally Prohibited From Being Funny on Television".

"En tres meses he pasado de una cadena televisiva a Twitter para actuar en vivo en teatros y ahora me dirijo al cable básico. Mi plan está funcionando perfectamente", bromeó O'Brien acerca de su cambio a TBS, que tiene menos espectadores en comparación a cadenas de televisión como NBC, CBS, ABC o Fox.

El diario de espectáculos The Hollywood Reporter dijo el domingo que las conversaciones entre Fox y los representantes de O'Brien habían hallado problemas con los afiliados locales de Fox.

TBS dijo que O'Brien será una buena opción para el canal, que tiene una fuerte programación de comedia y una audiencia juvenil.

El nuevo programa de O'Brien en TBS precederá a "López Tonight", el show de comedia conducido por George López, que se trasladará al horario de la medianoche, dijo TBS.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo del comediante Conan O'Brien durante la entrega de los premios Emmy en Los Angeles, sep 22 2002. O'Brien se incorporar&aacute; a la cadena de televisi&oacute;n por cable TBS para conducir un "talk show" nocturno, que se espera que comience en noviembre, en una medida sorpresiva luego de su amarga retirada de "The Tonight Show" del canal NBC. REUTERS/Adrees Latif</p>