Película "Clash of the Titans" lidera taquilla en Norteamérica

lunes 12 de abril de 2010 21:05 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - "Clash of the Titans" quedó durante el fin de semana en el primer lugar de la taquilla de América del Norte, superando a la nueva comedia de Tina Fey "Date Night", y revirtió así el orden de las primeras estimaciones, según los datos finales divulgados el lunes.

Las estimaciones del domingo sugerían que "Date Night" tenía un pequeño margen sobre "Clash of the Titans", pero esas proyecciones habían sido disputadas por los estudios.

Según las cifras finales del lunes, la comedia romántica "Date Night", de los estudios 20th Century Fox, obtuvo un fin de semana neto de 25,2 millones de dólares, comparado con los 26,6 millones de dólares de la aventura épica "Clash of the Titans" de Warner Bros.

El domingo, estimaciones de taquilla sugirieron que "Date Night" terminaría el fin de semana con 27,1 millones de dólares en ganancias y "Clash of the Titans" con 26,9 millones.

El componente que integra el domingo dentro del fin de semana y que es usado por los estudios para compilar las cifras por ventas de boletos está particularmente abierto a revisiones pues las compañías entregan sus estimaciones de los tres días durante la mañana del domingo.

Las cifras finales dieron a "Clash of the Titans" -el último filme de acción que se une a la lucrativa moda tridimensional tras el éxito de "Avatar"- una segunda semana al tope de la taquilla.

En sus primeros 10 días de estreno, "Clash of the Titans" ha conseguido 110,2 millones de dólares.

"Date Night" es protagonizada por Fey, la estrella de la comedia televisiva "30 Rock", y Steve Carell del show "The Office", como una pareja de las afueras de una ciudad que se ve acosada por criminales en un caso de identidad equivocada. Las ventas de boletos del domingo resultaron ser menores a lo esperado.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Patricia Avila)