Oprah Winfrey sólo piensa en su trabajo, según biografía

lunes 12 de abril de 2010 22:55 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - La biógrafa de famosos Kitty Kelley asegura que la presentadora Oprah Winfrey gasta tanta energía en su carrera que la mujer más poderosa a nivel de medios y negocios en el mundo que no deja nada para su vida personal.

El último libro de Kelley, "Oprah: A Biography", llega el martes a las librerías estadounidenses y ya decepcionó a algunos observadores de medios que esperaban que pudiera acabar con años de especulación acerca de si es homosexual y sobre sus relaciones afectivas.

Entre las relaciones más cuestionadas se cuenta la que mantuvo con su novio Stedman Graham, y su amiga Gayle King, editora de la revista "O, the Oprah Magazine".

Pero tras 850 entrevistas, Kelley, quien ha escrito reveladores relatos sobre la familia Bush, Frank Sinatra y Nancy Reagan, dijo haber concluido que Winfrey, quien está en pareja con Graham desde 1992, no está interesada en nadie.

"Ella tiene 56 años, casi tendría que ser descrita como 'asexual' debido a que ha colocado todas sus energías sexuales en su trabajo, carrera, en construir un imperio y los beneficios financieros que han sido suficientes, para realmente, mantenerla", dijo Kelley a Reuters.

Winfrey rechazó ser entrevistada para el libro de Kelley y su portavoz, Angela DePaul, dijo que la presentadora de televisión no tenía comentarios sobre ninguna afirmación de la escritora. Oprah ha negado en el pasado tener en una relación homosexual con King.

Aún así "Oprah: A Biography" es uno de los libros más anticipados este año en Estados Unidos, precisamente debido a que Kelley ha conseguido millones vendiendo historias sobre chismes.

La editorial Crown Publishing Group, una unidad de Bertelsmann's Random House, imprimió 550.000 copias en su tiraje inicial.   Continuación...