Adriá participará por primera vez en una feria culinaria en Asia

martes 13 de abril de 2010 08:47 GYT
 

Por Miral Fahmy

SINGAPUR (Reuters) - La superestrella culinaria Ferrán Adriá, votado en varias ocasiones como el mejor chef del mundo, se unirá a una constelación de cocineros con estrellas Michelin en una importante cita del rubro en Singapur, que sienta las bases de los esfuerzos del país por convertirse en núcleo mundial para los gourmets.

Adriá, al mando del afamado restaurante El Bulli, es ampliamente considerado uno de los mejores cocineros de la época moderna, por haber sido un pionero en la fusión de ciencia y fogones a través de la cocina molecular.

Será la primera vista al sureste asiático del chef de 47 años, y compartirá sus conocimientos gastronómicos en varios actos de la Cumbre Mundial del Gourmet (WGS), uno de los mayores festivales de vino y comida para gourmet de Asia.

"Te guste o le odies, Ferrán ha cambiado la forma en que se percibe la gastronomía. Ha puesto a España al frente de la liga", dijo el organizador de WGS Peter Knipp.

"Tenerle es parecido a ganar un Mundial de fútbol", dijo Knipp a periodistas. "Estamos trayendo al líder del cambio a esta ciudad".

El Bulli ha sido votado como el mejor restaurante del mundo cuatro veces consecutivas por la influyente revista británica Restaurant Magazine, y la misma publicación ha considerado a Adriá el mejor chef cinco veces.

Este año, Adriá anunció que cerraría El Bulli desde 2012 a 2014. Durante ese periodo estudiaría nuevos modos de ser más creativo y reabriría bajo el paraguas de una fundación, que atraiga a chefs de todo el mundo para mejorar en gastronomía.

Revelará más detalles sobre su proyecto en Singapur.

"Estoy muy contento de ser parte de la Cumbre Mundial de Gourmet 2010 y visitar Singapur por primera vez. Mi impresión de Singapur es que es un país que comprende y aprecia la buena comida", dijo en un comunicado.

Este año, casi 40 restaurantes - el mayor número hasta la fecha - están participando junto a un ejército de más de 50 chefs locales e internacionales que entre todos suman unas 20 estrellas.

 
<p>Imagen de archivo del chef espa&ntilde;ol Ferr&aacute;n Adri&aacute;, luego de recibir el premio Guia Repsol durante la Cumbre Internacional de Gastronomia Madrid Fusi&oacute;n, en Madrid. Ene 26 2010. La superestrella culinaria Ferr&aacute;n Adri&aacute;, votado en varias ocasiones como el mejor chef del mundo, se unir&aacute; a una constelaci&oacute;n de cocineros con estrellas Michelin en una importante cita del rubro en Singapur, que sienta las bases de los esfuerzos del pa&iacute;s por convertirse en n&uacute;cleo mundial para los gourmets. REUTERS/Sergio Perez/ARCHIVO</p>