"Titans" se mantiene en primer lugar de la taquilla británica

martes 13 de abril de 2010 12:21 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La película "Clash of the Titans" se mantuvo en la cima de la taquilla británica por segunda semana, según reportó Screen International el martes.

La versión en 3D del director Louis Leterrier, cargada de efectos especiales que renuevan la fantasía de acción de MGM de 1981 ligeramente basada en la mitología griega, recaudó 2,4 millones de libras (3,7 millones de dólares) luego de su debut de 5,6 millones.

En una tranquila semana sin ningún gran estreno, la película animada de Dreamworks "How to Train Your Dragon" se mantuvo en el segundo lugar, con la producción del director Matthew Vaughn "Kick-Ass", protagonizada por Aaron Johnson como un aspirante a héroe, manteniéndose sin cambios en el tercer puesto.

La ex número uno "Nanny McPhee and the Big Bang", con Emma Thompson al rescate de una agobiada madre, Maggie Gyllenhaal, quedó en el cuarto lugar por segunda semana consecutiva.

La versión de Tim Burton del clásico de Lewis Carroll "Alice in Wonderland" permaneció en el quinto puesto, justo encima de "The Blind Side" con Sandra Bullock, quien ganó un Oscar a Mejor Actriz el mes pasado por su interpretación de una madre que acoge a un problemático adolescente y lo ayuda a convertirse en una estrella de fútbol americano.

El único estreno de esta semana entre las 10 primeras películas fue el filme "Whip It" dirigida por Drew Barrymore, que entró al octavo puesto.

La película de suspenso psicológico de Martin Scorsese "Shutter Island" bajó del octavo al noveno lugar, al igual que Gerard Butler y Jennifer Aniston en "The Bounty Hunter", que también cayó un puesto quedando en el décimo lugar.

(Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Imagen de archivo del actor Sam Worthington y la actriz Alexa Davalos, en la premier de "Clash of the Titans", en Hollywood. Mar 31 2010. La pel&iacute;cula "Clash of the Titans" se mantuvo en la cima de la taquilla brit&aacute;nica por segunda semana, seg&uacute;n report&oacute; Screen International el martes. REUTERS/Mario Anzuoni/ARCHIVO</p>