Filme sobre masacre es gran ganador de premios Genie en Canadá

martes 13 de abril de 2010 13:11 GYT
 

Por Etan Vlessing

TORONTO (Hollywood Reporter) - "Polytechnique", una película de habla francesa que revive la masacre de 1989 de 14 mujeres a manos de un hombre armado en Montreal, dominó la entrega de premios Genie en Canadá al conquistar nueve galardones, incluyendo la categoría "mejor película".

La producción también arrasó con los premios a mejor director para Denis Villeneuve, mejor actriz para Karine Vanasse, y actor secundario para Maxim Gaudette, que interpretó al autor de la masacre Marc Lapine.

El filme, que se estrenó el año pasado en el Festival de Cannes, fue acusado de sensacionalismo por algunos comentaristas locales. A pesar de eso, lideró el escenario de los Genie con 11 nominaciones.

Otro ganador de un Genie en la ceremonia de Toronto fue el actor veterano de "Dawson's Creek" Joshua Jackson por su papel protagónico en la película "One Week".

 
<p>El equipo de la pel&iacute;cula "Polytechnique" posa en la gala de los Premios Genie en Toronto. Abr 12 2010. "Polytechnique", una pel&iacute;cula de habla francesa que revive la masacre de 1989 de 14 mujeres a manos de un hombre armado en Montreal, domin&oacute; la entrega de premios Genie en Canad&aacute; al conquistar nueve galardones, incluyendo la categor&iacute;a "mejor pel&iacute;cula". REUTERS /Adrien Veczan</p>