Roger Waters saldrá de gira A.del Norte con "The Wall" en 2010

martes 13 de abril de 2010 13:29 GYT
 

Por Gary Graff

DETROIT (Billboard) - El ex líder de la banda Pink Floyd Roger Waters presentará en vivo su obra maestra "The Wall" en el otoño boreal con una histórica gira con 36 fechas en América del Norte que comenzará el 15 de septiembre en Toronto.

El recorrido se cerrará el 13 de diciembre en Anaheim, California.

El álbum conceptual de 1979 ha sido presentado sólo 31 veces en concierto con la formación completa de Pink Floyd en un puñado de ciudades entre 1980 y 1981, y por Waters en compañía de un grupo de estrellas en julio de 1990 para celebrar la caída del Muro de Berlín.

Waters, que interpretó otra obra maestra de Pink Floyd "The Dark Side of the Moon" en su totalidad durante una gira en 2007 y 2008, informó que se llevará a "The Wall" a Europa en 2011, pero hasta ahora no se han anunciado fechas.

El tour contará con una pared de 240 pies de ancho y 35 pies de alto que se echará abajo durante el show. Se esperan gran cantidad de otros accesorios y efectos especiales como parte del espectáculo.

"The Wall", lanzado en noviembre de 1979, fue un trabajo semi-autobiográfico que giraba en torno a un descontento músico llamado Pink enfrentando una crisis personal existencial.

El disco se mantuvo 15 semanas en el número uno de la lista Billboard de los mejores 200, mientras que el sencillo "Another Brick in the Wall, Part II" también alcanzó la cima de las listas.

En 1982 se estrenó la película "The Wall", que fue dirigida por Alan Parker y protagonizada por Bob Geldof.

 
<p>Imagen de archivo del ex l&iacute;der de Pink Floyd Roger Waters, present&aacute;ndose en el Festival de M&uacute;sica Coachella en Indio, California. Abr 27 2008. El ex l&iacute;der de la banda Pink Floyd Roger Waters presentar&aacute; en vivo su obra maestra "The Wall" en el oto&ntilde;o boreal con una hist&oacute;rica gira con 36 fechas en Am&eacute;rica del Norte que comenzar&aacute; el 15 de septiembre en Toronto. REUTERS/Mario Anzuoni/ARCHIVO</p>