Libro revela entrevistas inéditas a Jackie Kennedy

martes 13 de abril de 2010 19:26 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Siete entrevistas que Jacqueline Kennedy dio apenas meses después del asesinato de su esposo serán divulgadas por primera vez en un libro que editará su hija, dijo el martes la editorial Hyperion.

La ex primera dama habla sobre diversos temas, desde los planes del presidente John F. Kennedy para un segundo mandato hasta la vida familiar en la Casa Blanca, en una serie de entrevistas realizadas en 1964 por Arthur Schlesinger, un historiador estadounidense ganador del Premio Pulitzer y cronista de la familia Kennedy.

Caroline Kennedy, la única hija sobreviviente de la pareja, decidió publicar las entrevistas el año próximo, para coincidir con el 50 aniversario de la toma de posesión de su padre, según Hyperion, que es propiedad de The Walt Disney Co.

Kennedy editará el libro que será publicado en septiembre del 2011, con seis horas y media de grabaciones.

Jackie Kennedy había pedido que las entrevistas, realizadas en la primera mitad de 1964, fueran guardadas por tiempo indefinido, dijo Hyperion.

La ex primera dama se casó con el magnate naviero Aristóteles Onassis en 1968 y falleció en 1994.

Las entrevistas iban a ser entregadas al Museo y Biblioteca Presidencial John F. Kennedy como parte de un proyecto de historia oral, que incluía a aquellas personas cercanas al presidente, en los meses posteriores a su asesinato el 22 de noviembre de 1963.

"La pasión de mi madre por la historia guió su trabajo en la Casa Blanca", dijo Caroline Kennedy en un comunicado. "Ella creía en mi padre, en su visión para Estados Unidos, y en el arte de la política. Sintió que era importante compartir su conocimiento y entusiasmo con las generaciones futuras", añadió.

Los términos financieros del libro no fueron divulgados.

"Es un privilegio para mi honrar la memoria de mis padres dando a conocer esta historia única", agregó Kennedy en el comunicado.

(Reporte de Christine Kearney; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo sin fechar de una serie de im&aacute;genes de Jackie Kennedy, su marido el ex presidente estadounidense John Kennedy y sus hijos John Jr. y Caroline. iete entrevistas que Jacqueline Kennedy dio apenas meses despu&eacute;s del asesinato de su esposo ser&aacute;n divulgadas por primera vez en un libro que editar&aacute; su hija, dijo el martes la editorial Hyperion. REUTERS/Peter Morgan</p>