FUTBOL-FIFA facilita compra de entradas para Mundial

miércoles 14 de abril de 2010 12:19 GYT
 

Por Mark Gleeson

JOHANNESBURGO (Reuters) - Los aficionados de Sudáfrica podrán comprar en efectivo medio millón de entradas para el Mundial, después de que la FIFA acordase el miércoles eliminar la norma de comprarlas exclusivamente online o mediante un complicado proceso.

La fase final de las ventas para el torneo, que comienza en junio y tendrá un mes de duración, empezará el jueves y tendrá puntos de venta en centros comerciales en las nueve ciudades anfitrionas y también en una red de conocidos supermercados.

Hay boletos disponibles para los 64 partidos, incluyendo la final que se disputa en el estadio Soccer City en Johannesburgo el 11 de julio.

La FIFA previamente dijo que la final estaba agotada, pero el miércoles anunció que otras 300 entradas serían puestas a la venta para el partido más importante en el fútbol mundial.

Será la primera vez que los hinchas podrán comprar boletos para el Mundial en un mostrador con efectivo, el método preferido por los seguidores sudafricanos del fútbol, muchos de los cuales tienen bajos ingresos.

La FIFA había insistido en hacer la venta mediante procesos más elaborados a través de su página en internet o en un complicado procedimiento en un banco local.

Muchos sudafricanos se quejaron de la exclusión sufrida por las personas sin acceso a internet ni a tarjetas de crédito o el dinero disponible para pagar con meses de anticipación.

"Para esta última fase, hemos hecho un esfuerzo por ayudar a los seguidores del fútbol, añadiendo varios métodos adicionales de compra", dijo Jerome Valcke, secretario general de la FIFA.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la pelota oficial del Mundial de F&uacute;tbol FIFA 2010 es presentada durante una cofnerencia de prensa en Johannesburgo. Abr 8 2010. Los aficionados de Sud&aacute;frica podr&aacute;n comprar en efectivo medio mill&oacute;n de entradas para el Mundial, despu&eacute;s de que la FIFA acordase el mi&eacute;rcoles eliminar la norma de comprarlas exclusivamente online o mediante un complicado proceso de votaci&oacute;n. REUTERS/Peter Andrews</p>