Agencias noticias boicotean presentación de Festival de Cannes

miércoles 14 de abril de 2010 11:25 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las agencias de noticias Agence France-Press, Associated Press, Getty Images y Reuters dijeron el miércoles que iban a boicotear una rueda de prensa de presentación del Festival de Cine de Cannes de este año por una disputa con respecto a la cobertura de video.

La presentación, que tendrá lugar en París el jueves, es la más importante antes del principal certamen internacional de cine, que se celebrará entre el 12 y el 23 de mayo.

"Reuters no cubrirá la conferencia de prensa de Cannes mañana por las injustas condiciones impuestas sobre la cobertura", dijo Christoph Pleitgen, director global de la agencia de noticias de Thomson Reuters. "Invitamos a quienes ostentan los derechos y a los organizadores a que expongan claramente los términos sugeridos y esperamos tener un debate constructivo", añadió.

"Tenemos esperanzas de que podamos proporcionar una cobertura completa y global de este importante evento para nuestros clientes y sus audiencias en todo el mundo", afirmó.

Las agencias dijeron en un aviso a sus clientes este mes que los organizadores del festival podían imponer "severas restricciones" a la cobertura de video en la alfombra roja y en las conferencias de prensa.

"Los clientes deberían ser conscientes y prepararse para el hecho de que, si no se alcanza un acuerdo, las agencias de noticias que ofrecen video serán incapaces de ofrecer una cobertura plena y pueden verse forzadas a suspender su presencia en el festival", dijo la nota del 6 de abril.

Las nuevas limitaciones están relacionadas con un contrato entre el Festival de Cine de Cannes y la cadena francesa Canal Plus y el servicio de televisión de pago Orange.

(Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Imagen de archivo del poster oficial promocional de la 63 versi&oacute;n del Festival de Cine de Cannes, es lanzado en Par&iacute;s. Mar 29 2010. Las agencias de noticias Agence France-Press, Associated Press, Getty Images y Reuters dijeron el mi&eacute;rcoles que iban a boicotear una rueda de prensa de presentaci&oacute;n del Festival de Cine de Cannes de este a&ntilde;o por una disputa con respecto a la cobertura de video. REUTERS/Brigitte Lacombe/ARCHIVO</p>