Excéntrico héroe "Kick-Ass" acapara miradas antes de estreno

miércoles 14 de abril de 2010 13:11 GYT
 

Por Basil Katz

NUEVA YORK (Reuters) - No tenía actores de renombre, ni a Spiderman ni a Batman y tenían poco dinero. En resumen, el guión tenía poco de lo que un gran estudio busca para desarrollar una película, pero días antes de su debut en Estados Unidos, "Kick-Ass" cuenta con el entusiasmo de parte de sus seguidores.

El nuevo filme trata sobre un disfrazado luchador contra el crimen, sin súper poderes, que se describe a sí mismo como una mezcla atrevida de humor adolescente y violencia con estilo, dirigida por un veterano de las películas británicas sórdidas sobre mafiosos, Matthew Vaughn.

Antes de su debut en Estados Unidos el viernes, esa combinación ya ha generado mucho ruido entre los "fan boys", en su mayoría jóvenes seguidores de las películas de los superhéroes de las historietas.

La página de "Kick-Ass" en la red social Facebook cuenta con más de 150.000 seguidores y las primeras críticas hacia la película han sido favorables en su mayoría.

"Todos los estudios dijeron que no al filme", dijo Vaughn a Reuters. Entonces, el director de "Layer Cake" recaudó los 35 millones de dólares que necesitaba de inversionistas privados y alcanzó su objetivo semanas antes de las primeras señales de la caída de los mercados financieros en el 2008.

"Sabía que la recesión era bastante seria ya que luego de seis semanas la inversión 'divertida, estupida' se convirtió en la mejor inversión que tenían (los inversionistas) hasta entonces", dijo Vaughn.

En la película, un típico adolescente de Nueva York y lector de historietas Dave Lizewski (interpretado por el actor Aaron Johnson, de 19 años), se pone un excéntrico traje verde para convertirse en el superhéroe y vigilante "Kiss-Ass".

El héroe se prepara para combatir a los malhechores pero, como no tiene súper poderes, es salvajemente golpeado en una de sus primeras incursiones contra el crimen.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de los actores de la pel&iacute;cula "Kick-Ass": Chloe Moretz, Christopher Mintz-Plasse y Aaron Johnsontrait, durante una promoci&oacute;n del filme en Nueva York. Abr 8 2010. No ten&iacute;a actores de renombre, ni a Spiderman ni a Batman y ten&iacute;an poco dinero. En resumen, el gui&oacute;n ten&iacute;a poco de lo que un gran estudio busca para desarrollar una pel&iacute;cula, pero d&iacute;as antes de su debut en Estados Unidos, "Kick-Ass" cuenta con el entusiasmo de parte de sus seguidores. REUTERS/Lucas Jackson/ARCHIVO</p>