Nuevo álbum de Justin Bieber es el más vendido en EEUU

miércoles 14 de abril de 2010 16:35 GYT
 

Por Keith Caulfield

LOS ANGELES (Billboard) - El ídolo canadiense juvenil Justin Bieber regresó al número uno en la lista estadounidense de los álbumes más vendidos el miércoles, mientras que el guitarrista roquero Slash marcó el debut más alto luego de entrar al puesto número 3 con su nuevo disco como solista.

El álbum de Bieber "My World 2.0" vendió 102.000 copias durante la semana que acabó el domingo, según Nielsen SoundScan.

El disco ha vendido 676.000 copias en tres semanas. El álbum debutó en primer lugar, pero en su segunda semana cayó al puesto número 2 para dejarle paso al trabajo de Usher "Raymond v Raymond".

Usher bajó un puesto al segundo con 92.000 copias, totalizando ventas por 422.000 en dos semanas.

Lo sigue el álbum de Slash, con su nombre, con 60.000 copias. Es el primer intento solista del ex miembro de Guns N' Roses' y Velvet Revolver, aunque tiene mucha ayuda de algunos amigos famosos en el disco.

Cada uno de los temas tiene colaboraciones vocales de un artista conocido, como Fergie, M Shadows de Avenged Sevenfold, Kid Rock, Ozzy Osbourne, Dave Grohl y Adam Levine.

El álbum de Lady Antebellum "Need You Now" subió un lugar al número 4 con 57.000, y el compilado "Now 33" cayó dos puestos quedando en el número 5 con 53.000. Sus respectivos totales aumentaron a 1,7 millones y 311.000.

Otra recién ingresada a la lista de los 10 más vendidos es Madonna, que entró en el número 10 con el álbum "Sticky & Sweet Tour" (28.000 copias).   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del cantante Justin Bieber durante la entrega de los premios Grammy en Los Angeles, ene 31 2010. Bieber regres&oacute; al n&uacute;mero uno en la lista estadounidense de los &aacute;lbumes m&aacute;s vendidos el mi&eacute;rcoles, mientras que el guitarrista roquero Slash marc&oacute; el debut m&aacute;s alto luego de entrar al puesto n&uacute;mero 3 con su nuevo disco como solista. REUTERS/Mario Anzuoni</p>