Serie "Glee" casi duplica audiencia en regreso a televisión EEUU

miércoles 14 de abril de 2010 18:08 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La comedia musical "Glee", sobre una escuela secundaria, casi duplicó su audiencia en el regreso a la televisión luego de una ausencia de cuatro meses, con 13,7 millones de espectadores, dijo el miércoles la cadena Fox.

La galardonada serie sobre un grupo de estudiantes no populares que integran un coro en competencias registró su mayor audiencia el martes por la noche, lo que podría llevarla a dar el salto de programa de culto a un éxito estelar.

Fox dijo que el episodio del martes superó el promedio de la temporada pasada en un 88 por ciento en el total de espectadores, o 13,7 millones de personas comparadas con los 7,3 millones anteriores.

"Glee", una comedia extravagante que incluye a sus protagonistas cantando nuevas versiones de canciones del pop, del rap y de Broadway, ganó un Globo de Oro, un premio Peabody y uno del Sindicato de Actores desde que debutó en 2009.

El programa estuvo fuera del aire desde diciembre para dejarle paso a "American Idol".

Dos discos con canciones de "Glee" han ingresado a las listas de éxitos de Estados Unidos, Australia, Irlanda y el Reino Unido, y más de 4,5 millones de canciones fueron descargadas sólo en Estados Unidos.

Los miembros de su elenco realizarán una gira de conciertos, con entradas ya agotadas, por Estados Unidos en el verano boreal.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>La actriz Heather Morris durante la fiesta realizada en honor al estreno de la segunda temporada de la serie de televisi&oacute;n "Glee" en Los Angeles, abr 12 2010. La comedia musical "Glee", sobre una escuela secundaria, casi duplic&oacute; su audiencia en el regreso a la televisi&oacute;n luego de una ausencia de cuatro meses, con 13,7 millones de espectadores, dijo el mi&eacute;rcoles la cadena Fox. REUTERS/Mario Anzuoni</p>