Realizadores de "South Park" harán musical inspirado en mormones

miércoles 14 de abril de 2010 20:02 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - Los creadores de la satírica serie animada de televisión "South Park" están listos para verter su descarado humor sobre la iglesia mormona en una nueva comedia musical en Broadway, dijeron el miércoles sus productores.

Trey Parker y Matt Stone, los cerebros detrás de la ganadora del Emmy "South Park", escribirán y dirigirán el musical llamado "The Book of Mormon", señalaron los productores. El espectáculo debutará en marzo del 2011 en Broadway.

El musical se enfoca en dos jóvenes misioneros mormones que son enviados a Uganda para difundir el evangelio de la iglesia, conocida formalmente como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.

Una trama secundaria trata sobre el fundador de la iglesia, Joseph Smith Jr.

Calificándolo como "un sueño hecho realidad para nosotros", Parker y Stone señalaron en un comunicado conjunto: "Al crecer en Colorado, muchos de nuestros amigos eran mormones y siempre pensamos que su libro podría ser un gran musical".

Parker, de 40 años, y Stone, de 38, escribieron anteriormente las canciones de "South Park: Bigger, Longer and Uncut", un filme musical basado en el exitoso programa de televisión.

La serie de dibujos animados, reconocida por su humor políticamente incorrecto, debutó en 1997 y esta semana celebrará su capítulo 200.

Ninguno de los personajes de la serie "South Park", que trata primordialmente sobre cuatro jóvenes y sus aventuras en el pueblo ficticio de South Park en Colorado, serán llevados al musical en Broadway, dijo una portavoz del show.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de los creadores de la serie "South Park", Matt Stone (izquierda en la imagen) y Trey Parker, en un panel de la Asociaci&oacute;n de Cr&iacute;ticos de la Televisi&oacute;n por Cable, en Pasadena, EEUU, jul 13 2006. Los creadores de la sat&iacute;rica serie animada de televisi&oacute;n "South Park" est&aacute;n listos para verter su descarado humor sobre la iglesia mormona en una nueva comedia musical en Broadway, dijeron el mi&eacute;rcoles sus productores. REUTERS/Fred Prouser</p>