FUTBOL-Caos en venta boletos Mundial a sudafricanos

jueves 15 de abril de 2010 17:36 GYT
 

Por Zaheer Cassim

JOHANNESBURGO (Reuters) - Un jubilado murió y la policía sudafricana debió intervenir en escaramuzas que se produjeron el jueves en la fila de miles de ciudadanos locales que se disputaron los 500.000 boletos en venta para el Mundial de fútbol.

Las colas comenzaron a formarse el miércoles por la tarde y la frustración se incrementó mientras muchos intentaban ingresar a las filas más adelante para conseguir una entrada, incluyendo algunas para la final del 11 de julio.

La caída del sistema de computación rebasó la paciencia del público en algunos puntos de venta y el mal humor se desató.

"La policía recibió llamados", dijo Eugene Opperman, portavoz de los Servicios Policiales de Sudáfrica en Gauteng, sobre un incidente ocurrido en Brooklyn Mall Pretoria, a unos 60 kilómetros de Johannesburgo, donde la fuerza utilizó gas pimienta para restaurar el orden.

"Hubo empujones entre la gente y se decidió que la policía debía intervenir para controlar al público", agregó.

En Sandton, en el norte de Johannesburgo, enojados ciudadanos locales discutieron con la policía, que usó un vehículo para dispersar a la gente.

Un hombre de 64 años habría sufrido un ataque mientras aguardaba en una cola en Ciudad del Cabo. Era el número 565 de la fila.

Unos 120.000 boletos están disponibles para sudafricanos a 20 dólares, el precio más barato que se ha visto en Mundiales en años, pero bastante por encima de los precios normales que maneja el fútbol local en Sudáfrica.   Continuación...

 
<p>Larga fila y espera para comprar boletos para el Mundial de F&uacute;tbol 2010, en Soweto. Abr 15 2010. Un jubilado muri&oacute; y la polic&iacute;a sudafricana debi&oacute; intervenir en escaramuzas que se produjeron el jueves en la fila de miles de ciudadanos locales que se disputaron los 500.000 boletos en venta para el Mundial de f&uacute;tbol. REUTERS/Mike Hutchings</p>