DreamWorks convertirá las aventuras de Shrek a 3D

jueves 15 de abril de 2010 12:21 GYT
 

Por Carolyn Giardina

LAS VEGAS (Hollywood Reporter) - Mientras Dreamworks Animation se prepara para el estreno de "Shrek Forever After" el 21 de mayo, el estudio está convirtiendo las primeras tres películas de la exitosa franquicia a un formato en estéreo para el lanzamiento 3D en discos Blu-ray.

"Nuestras películas existen en archivos digitales para empezar. Volver atrás y rearmarla en calidad de experiencia 3D no es barato, pero estamos a punto de lograr un resultado de muy alta calidad", dijo el presidente ejecutivo de la compañía Jeffrey Katzenberg en la convención anual de la National Association of Broadcasters.

Katzenberg fue optimista sobre el avance en la innovación tecnológica en la filmación en 3D y dedicó tiempo a discutir la conversión de películas de acción a este formato.

Este tema está bajo escrutinio desde el mal recibimiento de la conversión a 3D de "Clash of the Titans", que se estrenó en los cines y generó preocupación en la industria en relación a que malas versiones en 3D podrían amenazar la expansión del formato.

"Estamos recién empezando a ver grandes inversiones de capital en el área de conversiones de 2D a 3D (...) Esto va a cambiar muy, muy rápido. Aún soy muy optimista de que en 12 meses o 18 meses o 24 meses a partir de ahora, va a existir un producto de calidad en una conversión directa de 2D a 3D", agregó.

Al señalar que George Lucas está pensando en convertir "Star Wars" y James Cameron, "Titanic", Katzenberg dijo que "ellos no van hacer nada que pueda disminuir la importancia de esos filmes".

El empresario dijo que el proceso podría llegar a costar 20 millones de dólares por película y tomaría 18 meses de realización.

Además, agregó que vio una prueba de "Titanic" en 3D y dijo: "Es espectacular. Jim es un perfeccionista".

 
<p>Imagen de archivo del presidente ejecutivo de Dreamworks Animation, Jeffrey Katzenberg, usando anteojos 3D en una conferencia de prensa de Samsung Electronics, en Las Vegas. Ene 6 2010. Mientras Dreamworks Animation se prepara para el estreno de "Shrek Forever After" el 21 de mayo, el estudio est&aacute; convirtiendo las primeras tres pel&iacute;culas de la exitosa franquicia a un formato en est&eacute;reo para el lanzamiento 3D en discos Blu-ray. REUTERS/Mario Anzuoni/ARCHIVO</p>