Snoop Dogg se une a "asombrosa" lista de artistas de Glastonbury

jueves 15 de abril de 2010 14:43 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cantante de rap estadounidense Snoop Dogg es una de las últimas presentaciones confirmadas para el festival de música de Glastonbury de este año, en un programa que el organizador Michael Eavis describió como "asombroso".

El artista, que ha mantenido una larga batalla con las autoridades fronterizas británicas en relación a su entrada al país, estará acompañado por el rapero británico Dizzee Rascal y el grupo estadounidense Scissor Sisters en la edición número 40 de uno de los eventos de música en vivo más grandes del mundo.

Entre los ya confirmados al festival que se realizará del 23 al 27 de junio están la banda de rock irlandesa U2 y el cantante estadounidense Stevie Wonder.

"Esta es una programación asombrosa que está a la altura de la reputación del festival que lleva 40 años", dijo Eavis en el sitio web del evento.

U2 encabezará el escenario "Pyramid Stage" el viernes 25 de junio, y lo acompañarán las presentaciones de Dizzee Rascal, Vampire Weekend, Snoop Dogg y Willie Nelson.

El sábado, Muse y Scissor Sisters son algunos de los confirmados para el gran escenario, mientras que Wonder compartirá escena con Faithless y Slash el domingo.

Más de 100,000 personas llegan al lugar ubicado en el suroeste de Inglaterra cada año, levantando carpas y a menudo desafiando el barro y la lluvia.

(Reporte de Mike Collett-White; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo del p&uacute;blico asistente al Festival Glastonbury 2009, en el suroeste de Inglaterra. Jun 27 2009. El cantante de rap estadounidense Snoop Dogg es una de las &uacute;ltimas presentaciones confirmadas para el festival de m&uacute;sica de Glastonbury de este a&ntilde;o, en un programa que el organizador Michael Eavis describi&oacute; como "asombroso". REUTERS/Luke MacGregor/ARCHIVO</p>