Ministra Finanzas Ecuador combina los números con la música

jueves 15 de abril de 2010 19:22 GYT
 

QUITO (Reuters) - La ministra de Finanzas de Ecuador, Elsa Viteri, encontró en el canto una manera de aliviar las tensiones que le provocan las cifras macroeconómicas y fiscales de la pequeña nación andina.

Su participación durante las reuniones del Gabinete con el presidente Rafael Correa en diferentes lugares del país despertó el interés musical de Viteri, que se decidió finalmente a grabar su propio disco.

"De la Mano", que incluye siete canciones románticas de varios intérpretes, se ha convertido en el mayor reto para la ministra, después del manejo de la economía de Ecuador.

"Me encanta cantar porque me desestresa", afirmó Viteri mientras daba a conocer su nueva producción musical a algunos periodistas y colaboradores.

"Son canciones muy bonitas, se eligieron canciones de corte romántico, más tranquilitas", agregó la ministra tras informar que la economía del país arrojó resultados positivos en el primer trimestre del año.

Viteri, quien practicaba fútbol durante su vida universitaria, no quiere comercializar su disco, pero su melodiosa voz despertó el interés de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, una de las principales del país, para realizar conciertos.

Incluso un canal de televisión le había solicitado la exclusividad de sus presentaciones, agregó.

Los fines de semana los dedicará a promocionar su proyecto musical, mientras que los días hábiles se dedicará a cumplir con el proyecto político que impulsa Correa.

"La ministra Viteri es una cosa y María Elsa Viteri es otra cosa. María Elsa es una persona que disfruta de muchas cosas, de muchos hobyys (actividades)", concluyó.

(Reporte de Alexandra Valencia, Editado por Inés Guzmán)

 
<p>Foto de archivo de la ministra de Finanzas de Ecuador, Elsa Viteri, durante la cumbre Interamericana de Desarrollo en Canc&uacute;n, mar 22 2010. Viteri, encontr&oacute; en el canto una manera de aliviar las tensiones que le provocan las cifras macroecon&oacute;micas y fiscales de la peque&ntilde;a naci&oacute;n andina. REUTERS/Gerardo Garcia</p>