16 de abril de 2010 / 0:07 / hace 7 años

Internet y "Shrek" transforman al Festival de Cine de Tribeca

4 MIN. DE LECTURA

<p>Foto de archivo de un globo del personaje "Shrek" durante el desfile del D&iacute;a de Acci&oacute;n de Gracias de la minorista Macy's en Nueva York, nov 26 2009. Conocido como el representante de los cineastas independientes, el Festival de Cine de Tribeca se renueva y dar&aacute; lugar al futuro cuando comience la pr&oacute;xima semana con la pel&iacute;cula en 3D de "Shrek" y una transmisi&oacute;n en l&iacute;nea para la audiencia en internet.Shannon Stapleton</p>

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - Conocido como el representante de los cineastas independientes, el Festival de Cine de Tribeca se renueva y dará lugar al futuro cuando comience la próxima semana con la película en 3D de "Shrek" y una transmisión en línea para la audiencia en internet.

El festival comienza el 21 de abril con "Shrek Forever After", la primera película 3D en Tribeca, seguido de 11 días de filmes y estrellas como Renee Zellweger y Colin Farrell desfilando por la alfombras roja en el centro de Manhattan.

Tribeca fue cofundado por el actor Robert De Niro luego de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en el World Trade Center como una manera atraer de vuelta a la gente a la "Gran Manzana", y durante estos años se ha convertido en una plataforma de alto perfil para películas independientes y documentales del mundo.

Para la edición 2010, los organizadores continuaron su expansión más allá de la escena independiente con películas de mayor presupuesto, y este año abrirán una puerta de cine virtual para que el público norteamericano pueda ver algunos de los filmes en línea.

De Niro, de 66 años, es optimista sobre los cambios.

"Puede que me encuentre con la opción de actuar en una película 3D, no se cuándo", dijo De Niro a Reuters.

"Si es una buena historia y funciona y es apropiada para esa forma de expresión, de exhibición, entonces está bien", agregó.

El Festival de Cine de Tribeca de este año proyectará 85 largometrajes, incluyendo 55 películas y 30 documentales, como también 47 cortometrajes. Doce películas y 12 documentales competirán por un premio de 100.000 dólares en efectivo.

Como es usual, se espera que las estrellas de las películas acudan al evento. "Shrek" traerá a Cameron Diaz, Mike Myers y Eddie Murphy, mientras que Zellweger y Forest Whitaker protagonizan la obra del director francés Olivier Dahan "My Own Love Song".

El irlandés Farrell protagoniza la película de Neil Jordan "Ondine", y Robert Duvall junto a Sissy Spacek figuran en "Get Low".

Incluso los documentales cuentan con algunas estrellas. "Last Play at Shea" entrelaza una historia acerca del cantante Billy Joel con las altas y bajas del equipo de béisbol Mets de Nueva York, mientras que el rapero Ice Cube asistirá en representación de su película "Straight Outta L.A.".

Los amantes del cine que no asistan a Manhattan este año pueden pagar 45 dólares por un pase virtual que les permitirá ver ocho largometrajes y 18 cortometrajes en línea.

La cofundadora del festival Jane Rosenthal dijo que Tribeca estaba actualizándose con las formas en que el público joven ve actualmente las películas, ya sea en teléfonos móviles, IPods o computadoras.

"Que podamos ofrecer a nuestros cineastas plataformas adicionales para el estreno de sus producciones y exponerlas a una audiencia más amplia sólo puede ayudar a sus películas más adelante", agregó.

Editado en español por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below