Protagonista de "Harry Potter" actuará en musical de Broadway

jueves 15 de abril de 2010 20:09 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El protagonista de "Harry Potter" Daniel Radcliffe debutará en un musical de Broadway con una reedición de "How to Succeed in Business Without Really Trying" a inicios del próximo año, dijeron productores el jueves.

El actor británico de 20 años, quien ganó favorables críticas en su debut escénico en Broadway con la obra "Eqqus" en el 2008, asumirá el papel de J. Pierrepont Finch en el musical basado en el sarcástico libro homónimo de autoayuda de Shepherd Mead.

El musical sigue a Finch, un joven limpiador de ventanas que, con los consejos del libro de autoayuda, avanza desde la sala de correos hasta la vicepresidencia del departamento de publicidad en una empresa.

"Las poco ortodoxas y moralmente cuestionables prácticas de negocios de Finch ponen en peligro no sólo su carrera sino también su romance con la secretaria Rosemary Pilkington", indicaron los productores en un comunicado.

El musical ganador de los premios Tony y Pulitzer fue puesto en escena por primera vez en Broadway en 1961.

Radcliffe actualmente filma la octava película y final de la saga "Harry Potter", basada en los siete libros de la escritora J.K. Rowling.

(Reporte de Michelle Nichols, Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del actor Daniel Radcliffe a su llegada al estreno del filme "Harry Potter and the Half-Blood Prince" en Nueva York, jul 9 2009. El protagonista de "Harry Potter" Daniel Radcliffe debutar&aacute; en un musical de Broadway con una reedici&oacute;n de "How to Succeed in Business Without Really Trying" a inicios del pr&oacute;ximo a&ntilde;o, dijeron productores el jueves. REUTERS/Jamie Fine</p>