Concursante de "Idol" Andrew Garcia rechaza mote de "aburrido"

jueves 15 de abril de 2010 20:23 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - El concursante eliminado de "American Idol" Andrew Garcia descartó el jueves las sugerencias acerca de que habría fallado en cumplir con su promesa en el programa y dijo que sintió que los jueces fueron duros esta temporada.

Garcia, de 24 años, fue uno de los concursantes favoritos del programa de canto de la cadena Fox luego de deleitar al panel con su versión acústica del éxito de 1988 de Paula Abdul "Straight Up".

Pero, tras quedar entre los 12 primeros, Garcia fue criticado en repetidas ocasiones por ser poco original y no poder demostrar su personalidad.

"No siento haber decepcionado del todo a mis admiradores. Ellos me entienden y eso es todo lo que importa", dijo Garcia a periodistas luego de ser eliminado del show tras la semana enfocada en Elvis Presley.

Garcia rechazó las críticas por sus "aburridas" presentaciones.

"Creo que ellos (los jueces) están siendo muy duros este año. Y no sé por qué, pero están siendo realmente duros", señaló.

Garcia agregó que él no esperaba llegar entre los nueve primeros del programa y que estaba feliz de cómo lo había hecho.

Katie Stevens, de 17 años, quien también fue eliminada esta semana, dijo que estar frente al panel había sido más duro que actuar semana a semana. "Destrozaba los nervios ir a la parte del jurado", comentó frente a la prensa.

Tanto Garcia como Stevens indicaron que esperan grabar discos en el futuro.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Patricia Avila)