Banda Soundgarden se presentará en club de Seattle

jueves 15 de abril de 2010 21:52 GYT
 

Por Monica Herrera

NUEVA YORK, abr 15 (Billboard) - Los recientemente reunidos roqueros del grupo Soundgarden darán el viernes su primer show desde 1997 en el local "Showbox at the Market" en su natal Seattle, indicaron fuentes.

Se desconoce si el evento será privado o estará abierto al público.

El vocalista Chris Cornell, el guitarrista Kim Thayil, el bajista Ben Shepherd y el baterista Matt Cameron han ensayado en Seattle durante las últimas semanas de cara a su primera reunión confirmada, que será en el festival Lollapalooza a comienzos de agosto en Chicago.

No se han anunciado otras fechas de Soundgarden, que se separó tras encabezar en 1996 Lollapalooza, pero confirmó una reunión el 1 de enero.

Se espera que el grupo realice una actividad entorno a la agenda previa que Cameron posee con Pearl Jam, que incluye pequeñas giras por Norteamérica y Europa a lo largo de julio.

Todavía no se ha dicho si la banda tiene pensado grabar material nuevo. De todas formas, el sábado como parte del día "National Record Store", Soundgarden volverá a sacar su primer sencillo en vinilo de 7 pulgadas, "Hunted Down" con el tema "Nothing To Say" en su lado B, que originalmente salió en 1987 bajo el sello "SubPop".

Reuters/Billboard