Cantante gana caso sobre supuesta relación con Carla Bruni

viernes 16 de abril de 2010 11:09 GYT
 

PARIS (Reuters) - El cantante francés Benjamin Biolay ganó un caso contra el canal de televisión estatal France 24 después de que éste informara de una supuesta relación del artista con Carla Bruni, esposa del presidente Nicolas Sarkozy.

France 24 dijo el viernes que tenía que pagar 3.000 euros (4.194 dólares) de indemnización a Biolay, un cantante pop de 37 años.

Las informaciones sobre los problemas maritales entre Sarkozy y Carla Bruni, ex supermodelo convertida en cantante, se propagaron por internet y por los principales medios internacionales el mes pasado.

Bruni dijo que los rumores eran "ridículos" y Sarkozy también los rechazó, pero el lanzamiento de una investigación policial posterior sobre las posibles fuentes de los rumores hizo que la historia no desapareciera, como pretendía Sarkozy.

El manejo que Sarkozy hizo de la situación fue criticado por los miembros del partido de centroderecha UMP y el asunto contribuyó a la caída de sus índices de aprobación.

(Reporte de Clement Guillou; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Imagen de archivo de la primera dama francesa Carla Bruni-Sarkozy, llegando a un centro de votaci&oacute;n en Par&iacute;s donde justo se encuentra un pilar con la fotograf&iacute;a del cantante franc&eacute;s Benjamin Biolay. Mar 14 2010. El cantante franc&eacute;s Benjamin Biolay gan&oacute; un caso contra el canal de televisi&oacute;n estatal France 24 despu&eacute;s de que &eacute;ste informara de una supuesta relaci&oacute;n del artista con Carla Bruni, esposa del presidente Nicolas Sarkozy. REUTERS/Eric Feferberg/ARCHIVO</p>