Tolkien dice que finalmente dejó atrás la sombra de su abuelo

viernes 16 de abril de 2010 11:59 GYT
 

Por Mark Egan

NUEVA YORK (Reuters) - Hasta que cumplió 40 años, Simon Tolkien estaba seguro de una cosa: él no podía escribir.

Después de todo, su difunto abuelo J.R.R. Tolkien, famoso por "The Lord of the Rings" y "The Hobbit", era el autor dentro de la familia y él era un abogado penalista de Londres.

"Una cosa que sabía desde muy temprana edad era que no podía escribir", dijo Tolkien a Reuters en una entrevista para promocionar su segunda novela "The Inheritance", publicada esta semana por Minotaur Books.

"Todos sabíamos que mi abuelo era este increíble hombre que podía hablar todos estos idiomas y hacía todas estas cosas increíbles; el maestro", dijo Tolkien.

Vivir bajo la sombra de un titán literario semejante mantuvo al joven Tolkien lejos de siquiera considerar probarse sus zapatos e intentar escribir.

Pero al cumplir 40 años en 1999 y luego de la conmoción por el estreno en el 2001 de la exitosa película dirigida por Peter Jackson "The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring", tuvo algo así como una crisis de la mediana edad y decidió escribir.

"Quería crear algo", dijo Tolkien, agregando que encontraba muy estresante ser abogado.

Tolkien escribió una novela que fue rechazada. Luego, en un segundo intento, encontró una editorial para "Final Witness", publicada en Estados Unidos en el 2002.   Continuación...