ENTREVISTA-FUTBOL-Crece venta entradas Mundial,menos extranjeros

viernes 16 de abril de 2010 12:29 GYT
 

Por Barry Moody

JOHANNESBURGO (Reuters) - Más de 100.000 entradas para el Mundial de fútbol se vendieron en menos de dos días desde que se iniciaron en Sudáfrica las ventas presenciales, pero el número probable de hinchas extranjeros que acudirán se ha reducido a la mitad, dijo el jefe del comité organizador.

La nueva etapa de las ventas de boletos en Sudáfrica, que comenzó el jueves, encendió una verdadera fiebre por el Mundial en este país y miles de aficionados se apresuraron a comprar, colapsando el sistema informático.

MATCH, la agencia elegida por la FIFA para vender los boletos, se disculpó por los problemas, tras una jornada en la que los aficionados hicieron colas durante horas y donde hubo un caos general.

La policía utilizó gas pimienta tras algunas peleas entre hinchas en Pretoria y un jubilado murió de un ataque al corazón en Ciudad del Cabo.

Danny Jordaan, jefe del comité organizador local, dijo a Reuters el viernes que se habían vendido 101.000 entradas en la fase final de comercialización antes de la Copa del Mundo que comienza el 11 de junio. Unos 12.000 boletos fueron comprados por extranjeros y el resto por sudafricanos.

El dirigente dijo que sólo siete de los 64 partidos todavía tenían boletos disponibles en la categoría especial de 20 dólares, sólo para los sudafricanos.

La FIFA sostuvo además que los boletos de 29 de los 64 partidos ya no estaban disponibles, incluyendo la final del 11 de julio, las dos semifinales, el partido inaugural del 11 de junio entre Sudáfrica y México y todos los duelos en Durban y Ciudad del Cabo.

Pero Jordaan dijo que las estimaciones respecto al número de aficionados extranjeros que llegarán al Mundial -afectados por la crisis económica global, las altas tarifas aéreas y los gastos de alojamiento-, se ha reducido a unas 200.000 personas de las 450.000 de previsión inicial.   Continuación...

 
<p>El sudafricano Mithethwa Sibusiso, fue la primera persona en comprar sus boletos cuando las ventas se iniciaron en Johannesburgo. Abr 15 2010. M&aacute;s de 100.000 entradas para el Mundial de f&uacute;tbol se vendieron en menos de dos d&iacute;as desde que se iniciaron en Sud&aacute;frica las ventas presenciales, pero el n&uacute;mero probable de hinchas extranjeros que acudir&aacute;n se ha reducido a la mitad, dijo el jefe del comit&eacute; organizador. REUTERS/Peter Andrews</p>