Rothko y Matisse, entre principales ofertas Sotheby's Nueva York

viernes 16 de abril de 2010 15:23 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Pinturas de Mark Rothko y Henri Matisse estarán entre los mejores lotes en las ventas de Sotheby's de Nueva York el próximo mes, dijo la casa de subastas el viernes.

La obra de Matisse "Bouquet pour le 14 Juillet 1919" fue la celebración del artista del primer Día de la Bastilla después de la Primera Guerra Mundial, y se espera que alcance un valor de entre los 18 y 25 millones de dólares en la subasta de arte impresionista y moderno el 5 de mayo.

Una semana después, en la venta de arte contemporáneo, la obra de 1961 de Rothko "Untitled" podría alcanzar el mismo precio, mientras que un autorretrato de Andy Warhol, de la colección del diseñador de modas Tom Ford, llegaría a entre los 10 a 15 millones de dólares.

El trabajo en tonos púrpura pertenece a la última serie de autorretratos de Warhol realizados en 1986, poco antes de su muerte.

Sotheby's está exhibiendo las obras junto a otros lotes que incluyen pinturas de Claude Monet, Amedeo Modigliani y Pablo Picasso, en su sala de muestra en Londres el viernes y desde el 18 al 20 de abril.

(Reporte de Mike Collett-White; Editado en español por Patricia Avila)