Comediante Chris Rock pone tono de comedia al crédito monetario

viernes 16 de abril de 2010 19:55 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Su nueva película se estrenó el viernes, pero ya el comediante Chris Rock puso la mira en un proyecto que se enfoca en el amor de los consumidores por el crédito, algo que él define como el demonio.

"El crédito y las deudas son la raíz de la maldad y uno puede rastrear casi cualquier acto malvado en este país o el mundo al estado financiero de la gente en ese momento", dijo el comediante en una entrevista con Reuters por su nueva película, "Death at a Funeral".

Rock, cuyo agudo ingenio ha hecho reír al público en televisión y películas, estuvo de gira el año pasado para promover su documental "Good Hair", que trata sobre los productos para el cuidado capilar.

Al ser consultado si realizará otra película realista en el futuro, Rock dijo que lo hará. Podrá tomar años para que llegue al cine, pero Rock ya tiene un título en mente, "Credit is the Devil".

"Los documentales llevan como tres años- uno empieza, para, comienza, se detiene", explicó.

Luego de dos años de crisis financiera, la recesión económica y una naciente recuperación, los problemas de deuda son algo que mucha gente conoce. Pero Rock dijo que evitó problemas de crédito.

"He sido afortunado. Hice dinero antes y, tampoco gasto, eso es todo", señaló mientras mostraba su vestuario diario. "Este brazalete plástico es mi mayor gasto", agregó.

(Reporte de Phil Furey de Reuters TV; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del comediante Chris Rock durante el estreno de su documental "Good Hair" en el Festival de Cine de Sundance en Utah, Estados Unidos, ene 21, 2009. Su nueva pel&iacute;cula se estren&oacute; el viernes, pero ya el comediante Chris Rock puso la mira en un proyecto que se enfoca en el amor de los consumidores por el cr&eacute;dito, algo que &eacute;l define como el demonio. REUTERS/Lucas Jackson</p>