Joyas históricas serán subastadas en Nueva York

viernes 16 de abril de 2010 19:59 GYT
 

Por Michelle Nichols

NUEVA YORK (Reuters) - Un broche de esmeraldas que perteneció a Catalina la Grande de Rusia y un anillo de diamantes que alguna vez fue usado por la ex primera dama de Filipinas Imelda Marcos destacan en la venta que realizará el jueves en la casa de subastas Christie's de Nueva York.

Con la subasta, la casa espera despertar el interés de los compradores asiáticos.

Ambas piezas no han sido vistas en décadas por el público y se estima que serán vendidas por entre 1 y 1,5 millones de dólares. La subasta comprende 300 piezas de joyería y el valor estimado de venta podría superar los 25 millones de dólares, explicó Christie's.

"El arte y la joyería fueron más resistentes que cualquier otro sector en el mundo financiero y la gente sigue viniendo y coloca una gran confianza en lo que desean comprar", señaló Rahul Kadakia, director de joyería de Christie's Nueva York, acerca de la crisis financiera.

"Actualmente, el mercado chino es el más grande del mundo, debido a que todavía está construyendo sus colecciones", explicó Kadakia. "Tenemos muchas peticiones de visas de nuestros clientes en China para venir y asistir a la subasta, por lo que sabemos que estarán aquí", agregó.

El diamante Emperador Maximiliano de 39,5 quilates fue adquirido en 1983 por Marcos, esposa del fallecido dictador filipino Ferdinand Marcos, tres años antes de ser derrocado mediante una revuelta popular.

Conocida por su extravagante estilo de vida y por su amor por los zapatos y las joyas, Marcos mantuvo el diamante brasileño hasta mitad de la década de 1990, cuando lo vendió a un joyero estadounidense.

En 1934 el joyero Cartier fijó la piedra a un anillo y posteriormente Marcos modificó el engarce.   Continuación...