Recibimiento mixto a tenor español Domingo en su regreso Italia

viernes 16 de abril de 2010 21:13 GYT
 

MILAN (Reuters) - Plácido Domingo regresó el viernes a las tablas operísticas tras ser sometido a una cirugía por cáncer recibiendo fuertes aplausos, y algunos abucheos, por su rol de barítono en Simon Boccanegra en la desafiante La Scala de Milán.

"La Scala siempre es La Scala. Hubo una o dos personas (...) están en su derecho a tener opinión", dijo Domingo tras actuar por tres horas, donde dio menos notas altas que sus famosos roles como tenor.

La mayor parte de la audiencia aplaudió calurosamente a Domingo y al resto del elenco de la ópera de Giuseppe Verdi, arrojando claveles al escenario y enfatizando su reconocimiento al retorno del artista con silbidos.

"Creo que para la mayoría fue realmente una velada encantadora", dijo Domingo.

"De verdad lo disfruté. El posee una gran voz", dijo Ana Pelucarte, una ingeniera de Venezuela.

Domingo se sometió en marzo en Nueva York a una cirugía para remover un pólipo maligno de colon, y realizó llamados para que otros se hagan pruebas tempranas de cáncer para evitar problemas similares.

El tenor tuvo su debut el año pasado en el rol de barítono en Boccanegra en la Royal Opera House de Londres. Las voces de los tenores a menudo bajan de registro a medida el cantante se hace mayor.

Domingo, el único en activo de los famosos "Tres Tenores", tras la muerte de Luciano Pavarotti por cáncer en el 2007 y luego de que José Carreras anunciara el año pasado su retiro, dijo a Reuters que no tenía una preferencia por los roles de tenor o barítono.

"Tan sólo adoro cantar", dijo el español tras bastidores, vestido con una capa azul oscuro de seda de la última escena de muerte y con un grupo de claves blancos y rojos en las manos.   Continuación...

 
<p>El tenor Pl&aacute;cido Domingo durante un ensayo de la &oacute;pera La Scala en Mil&aacute;n, abr 14 2010. Pl&aacute;cido Domingo regres&oacute; el viernes a las tablas oper&iacute;sticas tras ser sometido a una cirug&iacute;a por c&aacute;ncer recibiendo fuertes aplausos, y algunos abucheos, por su rol de bar&iacute;tono en Simon Boccanegra en la desafiante La Scala de Mil&aacute;n. REUTERS/Courtesy of Teatro alla Scala/Handout</p>