'Dragon' desplaza a 'Kick-Ass' en taquilla Norteamérica

lunes 19 de abril de 2010 09:59 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La nueva comedia de acción "Kick-Ass" no logró ocupar el primer lugar en la taquilla de América del Norte, perdiendo estrechamente la carrera con "How to Train Your Dragon", de acuerdo a estimados de estudio divulgados el domingo.

"Dragon", un dibujo animado que también abrió de modo decepcionante cuatro fines de semana atrás, pero que se ha mantenido fuerte, ganó 20 millones de dólares en los tres días que comenzaron el viernes. "Kick-Ass" le siguió con 19,8 millones de dólares.

Otro nuevo estreno, la comedia de Chris Rock "Death at a Funeral", llegó en cuarto lugar con sólidos 17 millones de dólares, apenas detrás de "Date Night" con 17,3 millones de dólares.

Los rankings podrían cambiar cuando los datos finales sean divulgados el lunes; ese fue el caso el fin de semana pasado cuando "Date Night" se afirmó en el primer lugar el domingo, pero fue usurpada por el actual campeón "Clash of the Titans" al día siguiente.

Representantes de la industria esperaban que "Kick-Ass" abra en el rango de los 25 a 30 millones de dólares. Aaron Johnson interpreta a un estudiante de secundaria que se transforma en un superhéroe desafortunado, hecho en casa. Chloe Moretz lo acompaña como una chica preadolescente entrenada en combate, y Nicolas Cage como su padre.

"Clash of the Titans" cayó cuatro lugares al quinto puesto con 15,8 millones de dólares en su tercer fin de semana; el total de la epopeya mitológica subió a 133 millones de dólares. La película fue presentada por Warner Bros., una unidad de Time Warner Inc.

(Reporte de Dean Goodman)

 
<p>Imagen de archivo de parte del elenco de la pel&iacute;cula "How to Train Your Dragon", en la premier de Los Angeles. Mar 21 2010. La nueva comedia de acci&oacute;n "Kick-Ass" no logr&oacute; ocupar el primer lugar en la taquilla de Am&eacute;rica del Norte, perdiendo estrechamente la carrera con "How to Train Your Dragon", de acuerdo a estimados de estudio divulgados el domingo. REUTERS/Phil McCarten/ARCHIVO</p>