Carrie Underwood es elegida artista del año de la música country

lunes 19 de abril de 2010 12:04 GYT
 

Por Dan Whitcomb

LAS VEGAS (Reuters) - Carrie Underwood fue elegida principal artista de música country por segundo año consecutivo y Miranda Lambert ganó tres premios, incluido mejor álbum, con lo que son dos mujeres jóvenes quienes mandan en los Premios de la Academia de la Música Country, alguna vez dominados por hombres.

Underwood, una chica de un pueblo pequeño de Oklahoma que saltó a la fama hace sólo cinco años en el programa de televisión "American Idol", se convirtió en la primera mujer en ganar el premio a la Artista del año en dos ocasiones, haciéndose con un lugar entre los grandes de la música country.

También recibió el domingo el premio especial Triple Crown por haber ganado ya los tres principales galardones: nueva artista, vocalista femenina y artista del año, durante su corta carrera.

"Gracias Dios, alabado sea el señor", dijo una exuberante Underwood, de 27 años, desde el escenario del MGM Grand de Las Vegas durante un espectáculo emitido en directo por CBS y presentado por Reba McEntire.

La victoria de Underwood ocurre meses después de que Taylor Swift fuera nombrada artista del año en los Premios de la Música Country, y la premiada dijo que se trataba de una gran noche para las mujeres en la música country.

"No somos sólo Taylor y yo, es Miranda, ella estuvo esta noche por todas partes, y Reba, que siempre sigue enseñándonos cómo se hace", dijo Underwood.

Lady Antebellum también tenía mucho que celebrar, al conseguir el premio al mejor grupo vocal. El éxito del trío de Nashville "Need You Now", que estuvo cinco semanas en el primer puesto del Billboard de la música country, ganó el premio a la mejor canción y al mejor single.

Lambert, de 26 años, fue reconocida como mejor vocalista femenina y recibió el prestigioso premio a mejor álbum por "Revolution", además del mejor vídeo por "White Liar".

(Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Juana Casas)

 
<p>Carrie Underwood posa junto a sus premios en el aniversario 45 de los Premios de la Academia de la M&uacute;sica Country, en Las Vegas. Abr 18 2010. Carrie Underwood fue elegida principal artista de m&uacute;sica country por segundo a&ntilde;o consecutivo y Miranda Lambert gan&oacute; tres premios, incluido mejor &aacute;lbum, con lo que son dos mujeres j&oacute;venes quienes mandan en los Premios de la Academia de la M&uacute;sica Country, alguna vez dominados por hombres. REUTERS/Steve Marcus</p>